Nav Bar

Thursday, March 14, 2013

Taita Chimborazo. Primer encuentro.

... nos fuimos a darle la vuelta completa. Se me junta mi incondicional compañero de aventuras "Viver" y su legendaria Giant.
En un par de horas juntamos equipos, cargamos bicis y salimos rumbo a Urbina. Aqui Don Rodrigo siempre nos presta un pedacito de tierra para pasar la noche.
"Pedalearemos desde las 6 am" me digo mientras me zambullo en mi salchicha de plumas, a mi lado le escucho a mi "pana" despotricar contra el frio. La noche se despeja por completo y una brisa helada nos hace acuerdo que estamos a mas de 3000 metros.
5:30 am, me pican los pies. Agua de guayusa. Ensillamos bicis. Y eventualmente, después de la siempre difícil decisión de que es "indispensable" y que no. Arrancamos...
Que sentimiento de libertad se apodera del aire cuando finalmente arrancas. "Rrrico", me digo mientras nos enfrentamos a los primeros kilómetros de empedrado. Desgraciadamente no puedo evitar ver las estacas que indican como la mal llevada "revolución vial" va a votar jodiendo otro hermoso camino vecinal, escojo dejar de lado la frustración y encarar el camino de los hieleros por el que varias pastoras llevan sus rebaños para los paramos.
Entre senderos y caminos de herradura salimos hasta el Refugio Carrel (4700m), desde ahi por las morrenas, intenso hike-a-bike a 4600 metros acompañados de vicuñas. Viver me asegura estar al borde del "infarto" y la verdad es que no es nada facil navegar morrenas a esa altura y con bici cargada. Cerca de Mechahuaska, ya entrada la tarde... "bulummm" me pego el inesperado carpado, bici encima, columna retorcida, piernas amortiguadas, dolor. Por adentro me repito "se jodio la pedaleada". Varias horas de evacuación forzada a la carretera y eventualmente a Ambato. No se pudo acabar en estilo purista, habra que regresar...


-- Buenos dias. Bajenme de aqui.




-- Vieja estación de Urbina y el Carihuarazo con sombrero lenticular.




-- "Rebaño" de vacas, alpacas, borregos, burros y perros. Su diligente y "permacultora" pastora subiendo por el camino de los hieleros.




-- De pasito por la "Estrella del Chimborazo" campo base de don Marco Cruz quien junto con Don Rodrigo Donoso  han marcado la historia montañera del cerro.




-- Subiendo al Refugio Carrel.




-- A 4500 metros, navegando los arenales del Chimborazo.




-- Vicuñas. Dueñas soberbias de las faldas del volcan.




-- Buscando una ruta de salida nos clavamos a Rio Colorado. Arenales...




-- Hasta un segundo encuentro...




2 comments:

  1. awesome! great photos! I want to be back in Ecuador!

    ReplyDelete
  2. Thanks Cass, While out riding has been source of inspiration. Your new page esta muy buena!.
    Man, you are always welcome. Bring your family... we will go for some magic rides...

    ReplyDelete