Nav Bar

Sunday, May 19, 2013

"Fore-cast" en el Moerangi Bike Track


Intentando empacar  de pedal un anhelado fin de semana, decidimos enfrentarnos a la realidad de los fenómenos meteorológicos en la gran Aotearoa, el “fore-cast” (pronúnciese tal como se lee) pronosticaba lluvias constantes empezando Viernes y terminando Lunes. 
Arrancamos rumbo al Norte, con destino final “Moerangi track”, en el Whirinaki National forest  donde nos cobijaron (además de la lluvia como bien predijo el “fore-cast” (pronúnciese tal como se lee)), los abuelos Podocarpus mas impresionantes y el no menos impresionante “New Zealand bush” en una fiesta de verde y agua…
Hoy todavía con un poco de musgo y líquenes en mis barbas y sentado frente a la pantalla, se me hace difícil asimilar todo lo vivido y pedaleado en apenas dos días y medio. El primer día nos mojamos en casi 40 km de caminos vecinales, caseríos desolados y fincas semi-abandonadas, todo empapado de verde y montaña. El segundo día (otra vez) nos empapamos en 36 km de “chaquiñan” que recorre bosques remotos, llenos de seres cubiertos de musgos y líquenes y ni una sola alma humana. Para nuestra conveniencia, en el trayecto el DOC (Departament of Conservation)  tiene bien ubicados tres “refugios” impecables. Asi, los necios que se aventuran cuando San Pedro esta empecinado que va a hacer llover tienen donde guarecerse.
Desgraciadamente las inclemencias del “fore-cast” (pronúnciese tal como se lee) y la falta de luz bajo los enormes podocarpus no dejaron que la fotografía haga nada de justicia a una naturaleza que ya de por si es difícil capturar. Agradecido por otro lado que entre colombiana-ecuatoriana y ecuatoriano pura sangre, el “fore-cast” (pronúnciese tal como se lee) no tiene absolutamente nada de importancia y nos fuimos a explorar uno de los bosques mas húmedos de la Isla, cuando todo lo que decía el “fore…” (pronúnciese tal como se lee) es LLUVIA!


-- Enormes "Kahikathea". Uno de los hermanos Podocarpus...

 


-- 1000 años??!, 65 metros de altura?! , Grandfathers...



-- Taraumareando la Isla.

 


-- Bush Nueva Zelandes,  caminitos rompe piernas y agua. La Marce en su "reina del camino" hechando cuesta arriba.



-- El segundo dia, 36 km de esto.

 


-- Por fin un techito para aliviar 4 horas y media de aguacero.  Skips Hut.



-- Estufa, leña seca, colchonetas y rodeados por todo lado de bosque. No hay cobrador, ni burocracias. Llegas, usas pagas $5 por persona y dejas limpio. Mucho que aprender de estos Kiwis.


 


-- Sequitos al fin!. La Marce estudia revista de "Farandula" y nos preparamos para una rica y merecida cena.


 


-- El Rimu, mi hermano Podocarpus favorito. Aqui en su version "joven", los adultos son descomunales.

 


-- Skips Hut. El sistema de refugios de Nueva Zelanda es un ejemplo hermoso de "desarrollo".

 


-- Rogers Hut, "on the go". Uno de los refugios historicos de la  zona. Construido en 1914!



-- Abuelo Totara que despues de varios siglos se va acostando a descansar.



 

No comments:

Post a Comment